Noticias del mercado inmobiliario

Mi primer crédito: cómo saber cuánto me presta el Infonavit


¿Te interesa  adquirir una vivienda?  En Orange Home! Inmobiliaria te decimos lo que debes hacer para saber cuanto presta el Infonavit para comprar  casa

Recuerda que antes de iniciar con el proceso es necesario contar con 116 puntos, una vez cubierto este requisito, te contamos de qué otros factores depende la cantidad que el instituto te prestará. 

Uno de los puntos a tomar en cuenta es la estabilidad laboral continua durante al menos dos años para poder pasar el filtro de precalificación.  

Una vez verificado este paso, el Instituto te dirá cuanto te puede prestar basado en tu edad y nivel salarial. De ahí la importancia de estar registrado con tu salario real y no uno menor. 

En cuanto a la edad, lo ideal es solicitar el crédito entre los 18 y 39 años, ya que a partir de los 40 la cantidad disminuye cada año

Utiliza el simulador

Tomando en cuenta la información anterior sobre tu edad y salario, el Infonavit cuenta con un simulador con el que podrás saber cuál es el monto al que tienes acceso. 

Para el año 2021, el salario mínimo mensual a nivel nacional creció a 4,264 pesos, por lo que el monto prestado sería de hasta 290,240 pesos

Sin embargo, para aquellos registrados con un salario menor, el instituto otorga hasta 269,692 pesos, en el caso de percibir menos de 3,000 pesos al mes.  

Ahorro en Subcuenta de Vivienda 

Otra forma de calcular el monto de préstamo, es mediante los ahorros asociados a tu subcuenta de vivienda, conformada por las contribuciones realizadas cada bimestre emitidas por la empresa en la que trabajas.

Es decir, mientras más ahorros tengas en la subcuenta, más puntos acumularás. Además, estos ahorros se acumularán a partir del 5% de tu sueldo mensual.

Tu historial crediticio y nivel de endeudamiento 

El Infonavit tiene la facultad de consultar tu historial crediticio en el buró de crédito, para verificar el nivel de responsabilidad al pagar tus deudas. 

Si has sido responsable, se libera el 100% del monto de crédito, en caso de ser regular, el  porcentaje baja al 90%, pero si ha sido malo, entonces caerá al 80%. 

Ahora que conoces esta información, utilízala para tomar la mejor decisión y adquirir una mejor opción de vivienda. En Orange Home! Inmobiliaria encontrarás propiedades en las que puedes aplicar tu crédito.

29/04/2021