Noticias del mercado inmobiliario

4 consejos para pintar tu casa sin complicaciones

Si quieres renovar tu casa, quizá lo único que necesitas es un poco de pintura para lograr que se vea diferente. Mandarla a pintar puede ser muy caro y corres el riesgo de que no sea completamente de tu gusto. Pero tienes la posibilidad de  tomar la iniciativa y hacerlo un proyecto propio en el que puedas integrar a tus amigos o familia. Si estás decidida a hacerlo, aquí te damos algunos consejos.

  • Cuida las salpicaduras

Puedes evitar las manchas guardando o cubriendo perfectamente tus muebles. Además, una buena decisión es cubrir el piso con periódico, madera o plástico. Usa ropa desechable y por si las dudas, ten siempre a la mano un trapo húmedo para limpiar de inmediato cualquier gota, ya que si dejas pasar el tiempo, se volverá una mancha permanente.

  • Decide el tipo de pintura

Recuerda que dependiendo del tipo de superficie, tendrás que comprar pintura específica. Para concreto, la mejor pintura es la de agua, mientras que para metales, lo indicado es la de aceite. La primera es lavable y se rebaja con dos porciones de agua por una de pintura; mientras que la segunda con una cuarta parte de solvente.

  • Acaba con la corrosión en paredes 

Si tienes óxido en alguna rejilla o en el zaguán, lo mejor es que, antes de la pintura, pongas Primer o Primario. Generalmente es rojo, pero también hay presentación en blanco. Éste sella la oxidación y da una apariencia de esmalte con acabado mate. Esto incrementará el tiempo de vida de tus superficies.

  • Planea tu día para pintar

Compra todo lo que necesites como brochas, aditivos o cubetas antes de iniciar. Esto evitará que tengas que ir a la tienda a la mitad del trabajo. Además, organiza dónde vas a dormir, qué comer y por dónde empezar.

Esperamos que esta información sea de utilidad y haga mucho más sencilla tu proyecto de renovación, no olvides contarnos en redes sociales tu experiencia.

29/04/2021 Fuente: https://www.inmuebles24.com/noticias/decoracion/4-