Noticias del mercado inmobiliario

4 consejos para negociar el precio de tu renta

4 consejos para negociar el precio de tu renta

Los contratos de renta. son los documentos más comunes en materia inmobiliaria. Cuando se busca iniciar un negocio en un nuevo local u oficina o simplemente  un nuevo hogar donde vivir,  surge la necesidad de pactar las condiciones del contrato de arrendamiento de forma que se  obtengan los acuerdos más beneficiosos para el nuevo inquilino y para la persona propietaria del inmueble. Negociar cualquier cosa no es tarea sencilla, sin embargo en Inmuebles24 te dejamos 4 consejos para que puedas negociar de forma exitosa el precio de tu renta.

1.- Establece objetivos claros

Antes de negociar un acuerdo de renta es necesario tener claridad en lo que se busca como tipos de inmueble y plazo que se tiene programado vivir en la propiedad. Generalmente los propietarios buscan tener un inquilino a largo plazo. Una de las razones principales es evitar la búsqueda continua y resulta más cómodo. Si esta es tu intención, es un factor relevante para negociar y conseguir un mejor precio.

2.- Investiga los precios de renta de la zona

Si quieres aumentar la fuerza de negociación del precio de renta, resulta fundamental que seas consciente de qué valores se cotizan en las viviendas de alrededor. Así  tendrás elementos para negociar de la mejor forma una vivienda, sin molestar al propietario y sin caer en excesos de costo.

3.- Diversifica tus opciones

En todo proceso de negociación siempre existe la posibilidad de que no se llegue a un trato. Debido a este es recomendable  tener  opciones de serie de  para que en caso de que no se pueda conseguir el trato en alguna no se agoten las posibilidades.

4.- Utiliza el factor psicológico

Por último y no menos importante encontramos el factor psicológico. Este factor es de suma importancia en todo tipo e transacción así que forma parte de los consejos para negociar el precio de tu renta. Tienes que lograr que el propietario vea en ti una persona de confianza. Que pese a que no seas la mejor oferta, tenga la certeza de que la vivienda será cuidada y de que no se producirá desperfecto alguno.

Estos son los cuatro consejos que te damos para que puedas negociar el precio de arrendamiento de una vivienda de la mejor forma ¡Mucho éxito!

Si aún no te has decidido por  tu nueva vivienda, en Orange Home! Inmobiliaria seguramente encontrarás lo que buscas.

29/04/2021